Inicio Noticias Adjudicada restauración del San Luis Gonzaga
Adjudicada restauración del San Luis Gonzaga

• Colegio emblemático en Cartago • Empresa seleccionada es América Ingeniería y Arquitectura • Obras iniciarán la próxima semana

FUENTE: La Nación. Aldea Global, p. 21 A.
FECHA: Jueves 7 de marzo de 2013
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2013-03-07/AldeaGlobal/adjudicada-restauracion-del-san-luis-gonzaga.aspx
AUTOR: Fernando Gutiérrez | Corresponsal GN

Cartago. La Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, adjudicó la restauración de esta edificación histórica a la empresa América Ingeniería y Arquitectura S. A., y las obras se iniciarán la próxima semana.

El dinero para recuperar este edificio patrimonial asciende a ¢500 millones y fue aportado por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), del Ministerio de Educación Pública, según informó el diputado cartaginés Luis Gerardo Villanueva.

Por otra parte, el Centro de Patrimonio, del Ministerio de Cultura, había destinado ¢l00 millones al diseño de los planos del proyecto de restauración, y también supervisará las obras, que estarán concluidas dentro de cuatro meses.

Se trata de una intervención integral del edificio, que incluye la restauración de la cúpula, relieves de la fachada, cornisas, molduras, reposición de mosaicos e instalación de un nuevo sistema eléctrico.

El edificio, de estilo arquitectónico neoclásico y construido en 1920, fue declarado patrimonio histórico arquitectónico de Costa Rica mediante el decreto ejecutivo 18973-C, del 16 de mayo de l989.

Este colegio fue la primera institución de educación secundaria del país, creada por el jefe de Estado, general Francisco Morazán, en l842, pero, como fue derrocado, empezó a funcionar en 1869.

*